...Somos ricos...

...Somos ricos...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Más de Tailandia.

¡Sabadi Ka!

(Así se dice hola a una mujer, para decir al hombre es "Sabadi Krap")


Sigo en Tailandia chicas, es realmente ESPECTACULAR. Como les conté la vez pasada me vine al norte del Tailandia, a una ciudad que se llama Chiang Mai, Bangkok era demasiado grande y, como la ciudad está llena de ríos, las calles van para cualquier lado y me la pasaba perdida. Chiang Mai, al igual que todo el país, está llena de templos, y el que más me gustó es uno que tiene cuatro budas de jade. Acá va la foto para que los vean.


El jade lo traen de Myanmar.


La gente en Tailandia es muy amable, todos hablan inglés con un acento extrañísimo, por lo que es difícil comunicarse, pero son tan generosos que, aunque cueste entenderse, todos tratan de ayudarte. El otro día necesitaba encontrar una dirección, y como la persona con quién estaba hablando no sabía donde quedaba, ¡hasta llamo a un amigo por teléfono para preguntar! Yo tengo la impresión de que en Chile la gente no es así, aunque quizás es porque, como uno se ubica mejor, no tiene que andar preguntando tantas cosas.

Chiang Mai me ha gustado mucho, es una ciudad grande, pero el centro tiene calles pequeñas, por lo que uno se siente como en un pueblito. La ciudad se fundó el año 1296, para ser la capital del reino "Lanna", el rey Mengrai mandó a construir una muralla a su alrededor, con un foso de agua para evitar las invasiones de los birmanos (hoy Myanmar). 



La ciudad a crecido mucho en tantos años, pero el centro es pequeño y tranquilo.

De Chiang Mai, salí para el sur del país, a una ciudad que se llama Sukhothai, es muy famosa porque tiene un sitio arqueológico de esos que me gustan a mí, en los que todavía vive gente, el pueblo es lindo porque las casas son como palafitos de madera ¡como en el sur de Chile!.



Me gusta cuando las gallinas se pasean por la calle.

Caminando por las calles uno se encuentra los típicos conos antiguos que se construyen en los templos. El sitio arqueológico tiene 26 templos y más de 190 monumentos, es muy grande por lo que mucha gente lo recorre en bicicleta. Yo lo recorrí a pie y la verdad es que me morí de calor. Fue construido entre los siglos XIII y XIV, eran en principio templos hinduistas, pero cuando el rey de turno se hizo budista empezaron se modifican los templos para adaptarlos según la nueva religión.



Paseando feliz.



Para el atardecer estaba más fresco, y muy lindo.


Otra cosa que me ha gustado de acá es la comida, preparan unos fideos de arroz con verduras que se sirven con maní molido y limón. Se llama Pad Thai, y es delicioso. Usan unas salsas muy ricas y un ají muy picante, NOT SPICY (no picante) les digo yo para no quemarme la boca, pero todo es muy rico.



Un almuerzo vale como 800 pesos chilenos,
Esto es cerdo agridulce con arroz y sopita de pollo.
¡Muy rico y barato!

Que quieren que les diga, lo he pasado chancho, me la paso caminando por la ciudad y tomando fotos. Voy a pasar acá la navidad, pero desde aquí haré algunos paseos por otros pueblos del norte que me han recomendado. Estoy muy contenta porque he hecho algunos amigos con los que salimos a  recorrer y a comer (gente de Tailandia, Brasil, Francia y Grecia) y celebraremos juntos la navidad, esta noche con un asado. Es entretenido porque hay muchos viajeros de todas partes del mundo, entonces cuando uno pasea escucha todos los idiomas imaginables. Hay muchos chinos también, como queda cerca se vienen de vacaciones para acá.

Bueno chicas, me despido ahora, les mando muchos abrazos como siempre y saludos para toda la familia.

¡Feliz navidad!
¡Y feliz año nuevo también!



Links:

Más sobre Sukhothai:


Historia de Chiang Mai:
http://uncambioenlavida.wordpress.com/2014/05/20/historia-de-chiang-mai/

Bonus: El baño.


Acá no se usa el WC, se va al baño en estas letrinas, 
¡uno pone un pie a cada lado y se acuclilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario