Hola bonitas!
Espero que estén muy bien!
Fue un largo viaje desde defectuoso, pero lo consegui. De DF a San Cristobal de las Casas tomé como 5 buses diferentes, y de ahí al sur bajando, bajando para entrar a Guatemala. Es que, en serio, es de mis paises más favoritos de todo el mundo.
Mapita!
ahora estoy en la flecha azul.
Ya desde San Cristobal se nota clara la presencia maya. De ahí bajando solo aumenta. Los guatemaltecos son bajitos, muy morenos y súper tiernos.
La "seño" preparando el café.
Las mujeres se visten con esa blusa, que se llama huipil, y faldas de colores.
Acá también había venido hace dos años. La primera vez que vine, me iba a quedar un mes, y a, final me quedé cuatro. En Tailandia me pasó lo mismo. Así me pasa cuando me enamoro de un lugar.
Es que es todo tan excelente, las personas, la comida (todo se come acompañado de tortillas de maíz, en vez de pan, a mi me encantan), los paisajes... hay Guatemala, cuanto me gustas.
Feliz en el paso fronterizo Mesilla.
Entonces, como se ve en el mapa, de DF a San Cristobal, de San Cristobal, a dedo con los hippies, para Ciudad Cuautemoc (la última ciudad mexicana antes del borde) y de ahí en colectivo para cruzar a la Mesilla (la primera ciudad guatemalteca). Llegué al pueblo de Huehuetenango esa noche, luego de todo el día viajando, conseguí un hotel muy barato y a la mañana siguiente me fui directo a la capital.
Por la carretera,
con los malabaristas mexicanos
Cuando vine por primera vez, la gente de las ciudades me decia que no pasara por la capital, que no valía la pena, y yo estuve dos meses en Guatemala sin conocerla. Pero cuando llegué por primera vez, y vi esa plaza central, mis niñas, fue amor a primera vista.
Parque central.
Lo que me gusta, es que, es una capital relativamente pequeña, solo dos millones de habitantes, es poco comparado con los 22 millones de DF, o los 5 millones de habitantes de Santiago.
Yo me muevo principalmente a pie por el centro, entoncex se siente muy tranquila. Hay un paseo peatonal donde pasa gente todo el tiempo, entonces es lugar muy seguro, pero lo mejor es que, por la ventana de mi hotel, veo cosas como esta.
Iglesia reflejada.
Hermoso atardecer.
Me gusta porque me siento como en casa, y todo tiene esa mezcla de que es a la vez conocido y desconocido. Como que todo está igual pero diferente. No sé si me entienden.
Ciudad de Guatemala fué construída por los españoles sobre la ciudad maya de Kaminaljuyu, la que tenía más de dos mil años de antiguedad y se relacionaban comercialmente con la lejana Ciudad de México.
Arte por todas partes.
Es una ciudad muy cultural, entonces aproveché de ir al teatro. Vi una obra muy intresante, o sea, en verdad no se veía nada, porque era una obra para ciegos, entonces nada pasaba en el escenario, uno solo escuchaba, y podía darse cuenta como la falta de un sentido afecta la percepción, ya que había cosas que no se entendían muy bien.
La biblioteca más grande del país.
Caminé y caminé por la capital, conocí lindos amigos de todo centroamérica, me ayudaron y enseñaron como moverme segura por la ciudad, y me tomé un bus y me vine para el norte. A la región del Petén, más exactamente a una isla e la mitad de un lago.
Es que acá está la selva, y ya saben cuanto me gusta la selva, además es en est zona donde están las ciudades mayas más grandes e importantes.
Voy con la camara de fotos para poder mostrarles todo lo que vea.
Hasta la próxima semana!.
Cuidense mucho!
Link:
Encontré esta leyendas, ojalá les gusten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario