Iorana niñas!
(Supe que andaban en Isla de Pascua)
Que hermoso es viajar, no?
Yo les cuento que ando de lo más feliz, acá en México. Su capital, Ciudad de México, tiene más habitantes que todo Chile. Son como 15 ciudadez en una, y yo me la he pasado entre descansando y paseando.
Acá en vez de diosas tao,
encontramos vírgenes calavera.
Lo he pasado TAN BIEN, mis amigos Randall y Fer me han tratado como una reina. Me han regaloneado un montón y me recomiendan lugares bonitos para salir. El otro día me invitaron a un cumpleaños y terminamos todos cantando rancheras en el karaoke y comiento taquitos.
Vivimos en el norte de la ciudad, y el primer lunes se me ocurrió ir al sur de la ciudad. Me demoré como una hora hasta el centro, y de ahí dos horas más hasta mi destino: el lago Xochimilco. Aquí se los presento:
Me encantaron sus botecitos de colores.
Podriamos poner botes de paseo así en el Llanquihue.
No sé cuanto saben ustedes de historia de México, así que les voy a explicar un poco. En lo que hoy es el país, antes de la llegada de los españoles, vivía una gran cantidad de culturas indígenas, al igual que en todo nuestro continente. Además de esta gran cantidad de pueblos, existen dos civilizaciones, los mayas, que eran una cultura dividida en muchas ciudades, y los aztecas, que eran un gobierno centralizado, que buscaba conquistar a los otros pueblos y ampliar sus dominios, y cuya capital estaba en Tenochtitlan (la actual Ciudad de México).
Luego estas culturas se enfrentan con la española, y terminan mezclandose, lo que da lugar a tres siglos de convivencia y guerras, hasta que México, en el siglo XX, se transforma en un país independiente, en donde habita toda esta mezcla de culturas.
Bajo los edificios modernos se descubren antiguas ciudades.
Encontramos la historia en cada rincón, porque se ve una catedral colonial, arriba de un templo indígena, al lado de un edificio super moderno, y podemos ver los contrastes e imaginarnos como vivía antes la gente, en el mismo lugar por el que caminamos hoy.
Contrastes y belleza de la ciudad.
Lo otro que me gusta mucho de Ciudad de México, es que, al ser tan grande y poblada, pasan muchísimas cosas. Está llena de museos y universidades, tiendas de libros y de música, personajes vendiendo cosas raras en el metro, comida en cada rincón, entonces es imposible aburrirse. Yo ya he ido como a tres museos, un lanzamiento de un libro, y entrado a cuanto palacio, iglesia o tiendita se cruza en mi camino.
Marchas.
Elecciones.
Paseos.
Así caminando seguimos descubriendo cosas bellas, mis niñas.
Yo ahora voy a la ciudad de Queretaro a visitar más amigos, y después para el sur, porque viene mi hermano, y pasearemos por México juntos!. Ver a la familia me pone muy contenta. 😊
Ya les seguiré contando más aventuras, escríbanme ustedes también, que quiero saberlo todo sobre su viaje!
Besos y abrazos!
(Y videos...)
Visita guiada al teatro del Palacio de Bellas Artes:
Cantante emblema de rancheras mexicanas, la gran Chavela Vargas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario