...Somos ricos...

...Somos ricos...

viernes, 19 de junio de 2015

Querétaro

"No sabe si coge la mochila o si la deja con mayor placer.
la emoción de la partida le prepara para la llegada.
Lo que hace no solo lleva al aparejado una recompensa en sí mismo,
sino que se ve mejor aún recompensado en su continuación;
con lo que, de ese modo, un placer conduce a otro en una cadena infinita".

Robert Louis Stevenson. Caminatas.



Iorana mis nenas!
Cómo estuvo la Isla de Pascua?
Hermosa, no?

Les cuento que yo estoy muy feliz en México. Paseando y paseando, como siempre, me vine de la capital, a una pequeñan ciudad colonial llamada Querétaro.



Un mapita para ubicarnos.

Me recibió una amiga que se llama Cecilia. A ella la conocí hace dos años atrás, cuando vine a México por primera vez, y nos hicimos muy amigas. En estos dos años nunca dejamos de escribirnos, así que era necesario pasar a saludarla.

Vivimos en un departamento a 15 minutos del centro de la ciudad, construída por los españoles durante la conquista, y un punto clave para el movimiento de independencia del siglo XIX, ya que, al ser una ciudad que está al centro del país, es punto muy estratégico.


Y muy bonito.


Cecilia tiene mi edad (34), esta casada hace nueve años y tiene dos hijos, Sarita y Raúl, ellos eran muy chiquitos cuando yo vine la primera vez, así que ni se acordaban de mi, a pesar de los cien mil paseos que hicimos esa vez.


La de vestido verde es Ceci, junto a su compañía de teatro representan, por las calles, 
la historia de la ciudad


Yo estoy muy entusiasmada, porque me he encontrado otra vez con plazas, iglesias y edificios que no me son extraños. En China estaba siempre en shock por lo raro que era todo, pero hora me siento tan en casa chicas, nunca me había cuestionado que el idioma fuera tan importante para sentirse cómodo. 



Así es el barrio donde vivo.

En Asia hablaba en ingles, o las cuatro frases que me sabia en los idiomas locales, entonces había dias en que no hablaba con nadie. Eso igual me gusta, pero cansa.

Acá en cambio, todo es normal, si bien las comidas tienen nombres raros, como el "guajolote" (sanduich frito) o los "tacos de lambada" (tortillas rellenas con huevo, longaniza y salchicha), y los mexicanos hablan con un acento como del Chavo del 8, todo se entiende, además como había venido antes, hay modismos que ya manejo (plata = varo, polera = playera).


Una ciudad latinoamericana muy normal.


Con caras de conquistadores españoles en las puertas.


Y cables pelados por ahí.


Pero ustedes ya saben que, sin importar lo lindo, a mi lo que me gusta es andar conociendo, así que mañana me voy de Querétaro a conocer otros pueblos, y, en dos semanas más, ya me junto con mi hermanito mayor.

Les seguiré contando como va todo.

Estoy a la espera de que me manden un mail contándome como les fue en su viaje.

Muchos besos y abrazos.

Y un videito especial:

(Uno de mis capítulos favoritos del Chavo del 8, para que vean en familia)

































No hay comentarios:

Publicar un comentario