...Somos ricos...

...Somos ricos...

sábado, 22 de agosto de 2015

El Salvador

Hola lindas!

Cómo están?

Les cuento que yo ya llegué a San Salvador,

La capital de El Salvador.


El mapita, con la ruta marcada.

La distancia entre Ciudad de Guatemala y El Salvador es de 300 kilómetros, más o menos, pero me tomó todo un día llegar hasta aquí, los caminos son solo de una vía, entonces se hace un poco lento. Además fui parando en muchos pueblos entremedio, entonces más me demoraba.

Entonces por acá vamos pues, mis niñas, yo ya bajando y bajando desde Ciudad de México, pensaba cruzar a Nicaragua por Honduras, pero dí un giro inesperado y terminé bajando por El Salvador, un país pequeñito, con seis millones de habitantes (igual que Santiago) que solo sorpresas me ha traído.


Vista aérea de la ciudad.


Habían escuchado hablar antes de este país? La verdad es que yo no mucho. Lo único que había oido son cuentos sobre los mayas, y noticias sobre lo peligroso que es. 


Este es el tipo de caricaturas que aparecen en los diarios, 

No son para nada divertidas.

El problema es que hay un montón de pandillas, que se toman los barrios, cobran "renta" a todo quien trabaje, secuestran personas y un largo etcétera.

El otro problema es que la gente piensa que El Salvador es solo eso, cuando es mucho más. Yo me he encontrado con un país bellísimo, con gente aún más tierna que en Tailandia, con el mejor chocolate que he probado en mucho tiempo y una casa con gatos, perros y pichiches.


Los pichiches son como los patos, y se pasan tratando de morder mis pies.

Estoy arrendando una pieza cerca del centro, la ciudad es hermosa, y como es muy peligroso, uno no puede andar a cualquier hora en la calle. La gente nunca anda sola y todos se acompañan y protegen. Por esa misma razón no he podido sacar muchas fotos, no me gusta andar con cámara en la calle.


La portada del diario de hoy.

Hay que estar bien alerta, pero como ya hice varios amigos podemos salir de paseo.


Procesión en el Parque Bolivar.


Parque Cuscatlan.

Les cuento un poquito de historia: Los pueblos indígenas que habitaron El Salvador, antes de la llegada de los españoles fueron mayas pocomames, lencas y pipiles, y esta zona estaba poblada desde el año 1500 años antes de Cristo. Luego llegan los conquistadores (1522) y, como en todo el continente, se produce una gran mezcla cultural, entre indígenas, esclavos negros y colonos españoles.


Este es un dibujo de la conquista de Cuzcatlan,

Nombre que recibía el reino indigena ubicado en el centro de Salvador.


Las republicas de centroamérica se van a independizar en bloque en el año 1821, y Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, celebra su independencia el día 15 de septiembre, fecha en que se firma el acta de las Provincias Unidas de Centroamérica. El Salvador se transformará en una república independiente en 1838.


Esta es la bandera, las franjas azules representan los dos océanos que bañan Centroamérica,

La franja blanca representa la paz.

Y eso es lo poquito que he aprendido por el momento, mis preciosas. 

La próxima semana les cuento más aventuras de mi viaje por centroamérica, a ver si me voy de paseo a visitar algunas ruinas de por acá.

Besos y abrazos!

Link:

Web sobre historia de El Salvador: 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario